jueves, 4 de junio de 2020

PROYECTO DE INGLES


CARTA AL LECTOR:
Me presento mi nombre es Juan Martín Pozo del Primero de Bachillerato C tengo 16 años y les presento mi portafolio en él se evidencia todos los trabajos que se realizaron en esta pandemia todas las actividades que hemos trabajado, existe contenido como vídeos , lluvia de ideas, mapas, fotos , collages  entre otros trabajos que se realizaron en grupo e individualmente, espero que les guste mi portafolio que fue hecho con mucho esfuerzo y dedicación.

Solía pensar…

Solía pensar que estas leyes impuestas eran para todos.


Solía pensar que las leyes impuestas por el gobierno son bien formadas ya que la gente en esta época de crisis no tiene michos recursos.
Solía pensar que entre las reformas estaba el teletrabajo
Pero ahora pienso… 
Ahora pienso que hay excepciones como en la gente pobre mas plazo de hacer sus pagos en instituciones publicas

Ahora pienso que esta leyes o reformas son necesarias para que el pueblo ecuatoriano salga a flote.
 
Ahora pienso que esta ley se necesita mínimo 12 horas de estar ausente de cualquier plataforma.

Informe de investigación proyecto de ingles
Nombre: JUAN MARTÍN POZO            
CURSO: PRIMERO C
La Ley de apoyo humanitario, aprobada por la Asamblea el pasado 16 de mayo del 2002, plantea medidas de alivio en el pago de servicios y deudas, que podrán ejecutarse a través de acuerdos entre las partes. Esta figura se contempla para contratos de inquilinato, seguros, créditos y obligaciones entre empresas. La norma, que aún espera el veto del Ejecutivo para entrar en vigor, no ahonda en las condiciones que se deben cumplir para caminar hacia un acuerdo entre las partes.
En arriendos, la Ley de apoyo humanitario dispone que no se podrán ejecutar desahucios durante el estado de excepción y dos meses después. Para que los inquilinos puedan acogerse a esta disposición, deben pagar el 20% de los cánones adeudados y 30% en arriendos de locales. Pero, además, la norma permite llegar a acuerdos entre las partes.
Apoyar la sostenible del empleo. Entre ellas abre la posibilidad de que los trabajadores y empleadores podrán, de común acuerdo, modificar las condiciones económicas de la relación laboral.
Posibilidad de un contrato especial emergente que podrá celebrarse por el plazo máximo de dos (2) años y que podrá ser renovado por una sola vez por el mismo plazo.

En conclusión, estas medidas son impuestas para las personas mas necesitadas para que puedan cumplir con el pago de sus responsabilidades con un plazo mas largo. Esto perjudica al pequeño empresario ya que no recibe el dinero por ejemplo por el pago de un arriendo ya que en las nuevas leyes dicen que tienes más tiempo para poder hacer el pago.


MATRIZ DEL PROYECTO DE INGLES
¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?



El artículo 20, que establece la reducción de la jornada laboral y hasta en un 50% por fuerza mayor o caso fortuito.


En el trabajador ecuatoriano que vive del día a día, son mejores para ellos ya que tendrán mas plazo de pagar sus responsabilidades.
Buscar acuerdos a través de centros de arbitraje y mediación. Estas instancias son autorizadas por el Consejo de la Judicatura y existen unas 100 habilitadas en el país.




El artículo 328 de la Constitución, que establece que el pago de remuneraciones no podrá ser disminuido ni descontado, salvo con autorización expresa de la persona trabajadora


En el empresario ecuatoriano va a ser un momento difícil en que se debe tomar nuevas decisiones en la empresa
llegar a acuerdos entre las partes a través de un diálogo de mediación, para evitar querellas legales en tribunales en los temas que aborda la Ley de apoyo humanitario


El Parlamento no dio paso a la reducción del 10% para los salarios de los servidores públicos.



Artículo 326 de la Constitución, que dice que los derechos laborales son irrenunciables e intangibles. Será nula toda estipulación en contrario


Realmente va a existir mas desempleos ya que las empresas no producen dinero entonces existirá menos dinero para pagar a los empleados
Una de las soluciones que se implantan es la ayuda a la personas más necesitada y hacer conciencia de esto


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   4 / 6    /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C

Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: MATRIZ, INFORME Y RUTINA

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hizo de una manera muy buena intentando investigar todos los puntos a lo que se refiere.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra buena organización, buena redacción y por ultimo responsabilidad en hacer las cosas de la mejor manera.








¿Qué aprendiste?
Aprendí hacer una buena investigación sobre la ley humanitario dictaminada por el gobierno en época de corona virus











HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   5 / 6    /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: RESUMEN SEMANAL
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de manera que me organice de manera que mi investigación sea la correcta




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
muestra interés ya que me gusto saber mas de las leyes humanitarias y a quien le beneficiaba y a quien no estas propuestas








¿Qué aprendiste?

Aprendí sobre las leyes humanitarias que se impusieron por el Covid - 19










COMPARA CONTRASTA


Ecuador

Francia





¿EN QUÉ SE PARECEN?

Tanto en las ciudades del Ecuador como en la sociedad parisina se pudo notar un cierto descontento en algunos grupos poblacionales ante las acciones de las autoridades.
Ambos son procesos sociales caracterizados por manifestaciones por parte de los grupos sociales más numerosos para rechazar la administración de los gobiernos.
Se nota que en ambas épocas existe una inconformidad con las medidas que toman que toman los gobiernos para tratar de solucionar las problemáticas que se viven.
En las ciudades del Ecuador, como en la Revolución Francesa, se tuvo que enfrentar una crisis económica significativa, como causa principal del descontento social.
En ambos puntos de la historia se puede notar que las personas protestaban y rechazaban algunas de las medidas de gobierno porque sus necesidades básicas se veían afectadas.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?





CON RESPECTO A…

República. Estado Constitucional de Derecho.

 Forma de gobierno

Monarquía absolutista.
Sociedad enfrentada a
una pandemia causada
por la enfermedad
COVID-19.

Problemas sociales

Sociedad cansada del absolutismo y falta de libertades y derechos.
Economía afectada por la paralización de la producción, como consecuencia de la pandemia.

Causas de la
inestabilidad
económica

Crisis financiera por mala distribución e incremento de la deuda, sumado a una reducción de la productividad agrícola.
Sociedad “igualitaria”, pero con cierta sectorización.

Clases sociales

Sociedad dividida en tres Estados: Iglesia, Nobleza, y Burguesía y resto de la población.
Aprobación de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

Medidas del gobierno

Rechazo del derecho al voto por escrutinio, clausura de la sala de reunión de la Asamblea Nacional y asignación de impuestos.





PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

Semejanzas: Descontento social
                          Inconformidad con medidas del gobierno.
                          Crisis económica.

Diferencias: Forma de gobierno
                          Problemas sociales
                          Causas de la inestabilidad económica
                          Medidas del gobierno




CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN

En conclusión, tanto los hechos que se vivieron durante el estallido de la Revolución Francesa, y las acciones de la clase trabajadora en el Ecuador, son procesos sociales caracterizados por un gran descontento social hacia distintas medidas y formas de actuar por parte de los gobiernos, sin embargo, se diferencian claramente por la reacción de cada uno de los sectores, así como las causas y consecuencias que estas movilizaciones y protestas trajeron y traerán a los diferentes países.



 
MAPA DE PENSAMIENTO

1.   ¿En qué se parecen?

Tanto en las ciudades del Ecuador como en la sociedad parisina se pudo notar un cierto descontento en algunos grupos poblacionales ante las acciones de las autoridades.

Se nota que en ambas épocas existe una inconformidad con las medidas que toman que toman los gobiernos para tratar de solucionar las problemáticas que se viven.

En las ciudades del Ecuador, como en la Revolución Francesa, se tuvo que enfrentar una crisis económica significativa, como causa principal del descontento social.

En ambos puntos de la historia se puede notar que las personas protestaban y rechazaban algunas de las medidas de gobierno porque sus necesidades básicas se veían afectadas.


2.   ¿En qué se diferencian?

Las formas de gobierno que se emplean en ambas épocas son totalmente contrarias, siendo el Ecuador un Estado democrático, y Francia siendo gobernada por una monarquía absolutista.

La sociedad ecuatoriana enfrenta la pandemia del coronavirus, y la sociedad francesa enfrenta la falta de libertades y derechos.

En el Ecuador la economía es afectada por la paralización de la producción, como consecuencia de la pandemia, mientras que en Francia la crisis financiera surge por mala distribución e incremento de la deuda, sumado a una reducción de la productividad agrícola.

El gobierno ecuatoriano opto por la aprobación de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, mientras que en la sociedad parisina se rechazó el derecho al voto por escrutinio, clausura de la sala de reunión de la Asamblea Nacional y asignación de impuestos.


3.   ¿Qué semejanzas y diferencias parecen significativas?

Semejanzas:

En ambas épocas se viven problemas significativos, acompañados por una gran crisis económica y un descontento social masivo, el cual se manifiesta en las acciones de rechazo de la población.



Diferencias:

En París las personas enfrentan una falta total de libertades y derechos, así como la represión por parte de la monarquía absolutista, mientras que en Ecuador se enfrentan a una pandemia que ha provocado la paralización productiva, generando que la gente rechace la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario aprobada por el gobierno.



4.   ¿Qué categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?

Semejanzas: Descontento social
                          Inconformidad con medidas del gobierno.
                          Crisis económica.

Diferencias: Forma de gobierno
                          Problemas sociales
                          Causas de la inestabilidad económica
                          Medidas del gobierno



5.   ¿Qué interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?

En conclusión, tanto los hechos que se vivieron durante el estallido de la Revolución Francesa, y las acciones de la clase trabajadora en el Ecuador, son procesos sociales caracterizados por un gran descontento social hacia distintas medidas y formas de actuar por parte de los gobiernos, sin embargo, se diferencian claramente por la reacción de cada uno de los sectores, así como las causas y consecuencias que estas movilizaciones y protestas trajeron y traerán a los diferentes países.



TRABAJO DE INGLES 

REVOLUCIÓN FRANCESA
CAUSAS:
El rigor del absolutismo. El absolutismo daba a los reyes todo el poder político, legal y económico, sin que se les pudiera contradecir en ningún sentido, lo cual les hizo también responsables de los desastres económicos que ocurrieran, fuera o no realmente su responsabilidad.
Las desigualdades del régimen feudal. Se estima que de los 23 millones de habitantes de la Francia de la época, apenas 300 mil pertenecían a las clases privilegiadas de la aristocracia o del clero. La gran masa restante era pueblo llano con menores derechos y posibilidades.
La miseria y marginación del pueblo llano. Las condiciones de vida del pueblo llano eran paupérrimas: hambre, marginación, enfermedad, trabajo esclavizante y ninguna perspectiva de ascenso social o de mejoría.
Las ideas de la Ilustración. Las ideas respecto a la igualdad entre los hombres y la fe en la razón de filósofos y escritores como Voltaire, Rousseau, Diderot o Montesquieu, influyeron enormemente sobre la mentalidad de la época, forjando las aspiraciones a un sistema social más moderno y menos influenciado por la Iglesia y la religión.
CONSECUENCIAS:
Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos. Así, renació la república como sistema de gobierno en Occidente.
Proclamación primera de los derechos humanos universales. El lema de libertad, igualdad y fraternidad condujo a la redacción de la primera ley de derechos humanos sin distinción de raza ni credo ni nacimiento.
Influencia en las colonias americanas. Las colonias americanas de Europa vieron en la Revolución Francesa un ejemplo a seguir y sus ideales marcaron huella en sus propios procesos de independencia.
Ascenso del bonapartismo. El ascenso de Napoleón Bonaparte y su imperio francés, así como las guerras europeas que le sucedieron, pusieron fin a este período histórico.
MOVILIZACIONES EN ECUADOR:
La movilización de ciudadanos en Quito aumentó considerablemente, pese a que el semáforo se mantiene en rojo. Esto -alertan los médicos- podría acarrear consecuencias como un repunte en el número de infectados con covid-19 y, en consecuencia, mayor ocupación de camas en las unidades de salud, en los próximos 15 días. En el país, el 17 de marzo se instauró la cuarentena. En el informe publicado ayer, 7 de mayo del 2020, se cuentan 30 298 diagnósticos positivos. Es decir, 878 más en relación con el día anterior. En Quito, las personas no han dejado de acudir a las casas de salud en busca de atención. Se mantiene como la segunda ciudad con más contagiados.

Esta semana se ve a más personas en las calles y eso es preocupante. Los pacientes asintomáticos son los más peligrosos, salubrista e integrante de la Fundación para la Investigación y Gestión en Servicios de Salud. Subraya que al haber más contactos crece el riesgo de contagios en la ciudad. El Gobierno busca reanudar la actividad económica, para evitar que se agudice la crisis social. Pero -opina- esta decisión encierra un peligro. Antes había que fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica, que debe tener base local. Y la población ya tendría que reconocer los síntomas para buscar ayuda oportuna. También debe haber pruebas PCR.

Matriz de ingles

¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los trabajadores?
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
¿Qué soluciones podrían darse?
Employee performance has
been considered to develop the success of the institutions since there is less expense.


The low-income Ecuadorian family has been greatly affected by the fact that these people live from day to day.
Layoffs have been seen a lot in medium and large companies.
Wait for the pandemic to pass so that everything returns to normal
Job stability should be understood as shared responsibility and in Ecuador this stability is falling.


The average family has its difficulties because of unemployment and because there are no sales.
Businesses and companies have remained closed due to the health emergency in Ecuador, this causes havoc in the labor market, since due to the temporary or total closure many companies had to reduce their payroll.
Open businesses with the security measures appealed
Stability in Ecuador was affected since before the pandemic and today with the pandemic it is greater.

This humanitarian law helps those who have the least but also hurts small businesses by people who have more time to pay their debts.
About 7,000 workers were unemployed in May because of the pandemic.
If businesses are opened people should take more securities.


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   11 / 6 /2020   
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: Revolución francesa, Compara contrasta , Matriz

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de una buena manera intentando traducir toda la información para que este bien.





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra buena organización en realizar todas las preguntas que se muestran en la matriz.








¿Qué aprendiste?
Aprendí a realizar unos buenos trabajos que ayudan a reforzar contenidos.












English argumentative text

Freedom of expression is something very important for the human being, these are actions that degrade: murder, kidnapping, intimidation, threatens social communicators, as well as the material destruction of the media, violates the fundamental rights of people and severely cuts freedom of expression. It is the duty of the States to prevent and investigate these events, punish their perpetrators and ensure adequate reparation for victims.

The debate on freedom of expression and the conflicts it may present is reappearing in many areas of society around the world, but especially within the university. The overprotection of students before opinions that can be hurtful seems to be ending the possibility of arguing.

This is what Mill's first argument says: "It is possible that the other's opinion is true," however controversial it may sound. Refuse to listen to the other's opinion, assuming that you are in error.

Freedom of expression is never an absolute right, but an aspiration. It ceases to be a right when it damages something that we all consider important. For example, against racial.


In conclusion, freedom of expression is something you must have, being able to speak whenever you want, however you want it would be unpleasant if we could not speak freely, at all times thinking that we need permission to speak, to be able to express yourself calmly.


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  18/6/2020       
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C

Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: TEXTO ARGUMENTATIVO

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con el tiempo para poder terminar.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización en ver los diferentes párrafos y que este bien.







¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizar mi tiempo.
Aprendí a realizar textos argumentativos.










HOJA DE REFLEXI
ÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  19 / 6 /2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C


Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: RESUMEN

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizando mi tiempo.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización para crear unos buenos trabajos.







¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizarme.











PRODUCTO FINAL VIDEO


https://youtu.be/h__g009mFO8


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  25 / 6 /2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO ROMERO
Grado/Curso  PRIMERO                                                       Paralelo: C

Proyecto: INGLES

Nombre de tarea-actividad: PRODUCTO FINAL VIDEO

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con mi grupo de trabajo para que cada quien haga su trabajo y después poder unir.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización en mi grupo para crear un buen video.
Muestra responsabilidad para terminar en el tiempo establecido.






¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizarme con mi grupo.
Aprendí a editar vídeos.












HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha:    26/6/2020     
Proyecto: Ingles                         
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO ROMERO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C



¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Realmente no existió algo que tuve dificultad, creo que tuve una responsabilidad grande en realizar todas las actividades que nos pusieron creo que fue muy importante los aportes de los docentes para que la clase sea más fácil.



¿Salió como esperabas?
Salió de la mejor manera creo que fue un buen proyecto, hice todas las actividades.






De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Realmente creo que es muy tarde para cambios, pero creo que fue bien llevado estos últimos meses, lo único que debimos cambiar de plataforma a Microsoft Teams ya que es un poco más privadas las salas y evitaríamos que gente dañe el trabajo.



¿Qué crees que has aprendido?

Aprendí a desenvolverme de una manera enorme en ingles
Aprendí a realizar investigaciones en ingles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario