lunes, 23 de marzo de 2020

COVID - 19

Carta al lector

Mi nombre es Juan Martín Pozo tengo 16 años y estudio en la Unidad Educativa Particular Borja ,me gusta mucho los deportes especialmente el fútbol en el que se me da bien vivo con mis padres y mi hermano, lo que busco con este blog es hacer consciencia sobre el corona virus.

El Covid-19 es un virus el cual afecta a los seres humanos a los niños y jóvenes de una forma mas pasiva pero a los adultos mayores les afecta de una manera muy dañina que puede hasta producir la muerte , hay excepciones cuando una persona de la edad que sea padece de una enfermedad como diabetes etc, es muy probable de que se le complique igual que un adulto mayor.
Es importante saber los síntomas y signos.


  • Secreciones nasales
  • Dolor de garganta
  • Tos Seca
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar (en casos graves)
Los síntomas se presentan después de 15 días del contagio así que no sabrás quien pudo haberte contagiado.
Las precauciones son:
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria a los demás, debería quedarse en casa.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.


Países confirmados con covid-19
Resultado de imagen de coronavirus

El corona virus se origina por la sopa de murciélagos que comían los chinos   













1 comentario: