jueves, 23 de abril de 2020

PROYECTO CIENTÍFICO

CARTA AL LECTOR:
Me presento mi nombre es Juan Martín Pozo del Primero de Bachillerato C tengo 16 años y les presento mi portafolio en él se evidencia todos los trabajos que se realizaron en esta pandemia todas las actividades que hemos trabajado, existe contenido como vídeos , lluvia de ideas, mapas, fotos , collages  entre otros trabajos que se realizaron en grupo e individualmente, espero que les guste mi portafolio que fue hecho con mucho esfuerzo y dedicación.



Solía pensar…


        Solía pensar que este virus se llamaba corona virus.

        Solía pensar que esta enfermedad era peligrosa para gente mayor.


        Solía pensar que el cuerpo humano podía combatir el corona virus.

        Solía pensar que este virus tenía solo un síntoma: tos.


       Solía pensar que los chinos ya estaban creando la vacuna.
Pero ahora pienso…     

Ahora pienso y me informo que se llama corona virus desease 19.

        Ahora pienso y se que esta enfermedad también es peligrosa en niños y gente con enfermedades.


       Ahora pienso que el nuevo corona virus busca en el cuerpo lugares donde no hay defensas para atacar.

       Ahora pienso que el corona virus tiene más que un síntoma: tos seca, fiebre, dificultad al respirar.


       Ahora pienso que se demoraran 1 año para que exista una vacuna oficial ya que es un nuevo virus.

CRITICA SOCIAL
Los protocolos implementados en ecuador durante la pandemia es el uso de mascarilla obligatoria en la calle, lavarse las manos frecuentemente, están completamente prohibidas las reuniones peor fiestas, uso de gel antibacterial, uso de guantes de látex para mayor protección y así combatir de la mejor manera el covid-19.

Lenin Moreno el actual presidente del Ecuador impuso las medidas económicas como que las personas que tienen un ingreso mensual deberán contribuir con 500$ durante 9 meses, también se evidencio que las empresas grandes que ganaron 1 millón de dólares tendrán que contribuir con el 5% de sueldos.

Un aspecto social dentro de la cuarentena es que la gente con mayores necesidades como el caso de Guayaquil que vive del día a día tenga que salir de sus casas en toque de queda para poder comer esto es un aspecto muy visto en Guayaquil ya que en algunos lugares la pobreza es extrema y dificulta la supervivencia durante la cuarentena.

POSTER


SOLÍA PENSAR Y AHORA PIENSO DE LA INSUFICIENCIA RENAL


Solía pensar…

Solía pensar que la insuficiencia renal solo se daba en personas de tercera edad.
Solía pensar que no tenía síntomas ni signos.
Solía pensar que los riñones funcionaban para limpiar la sangre.
Solía pensar que en niños era muy raro una insuficiencia renal.
Solía pensar que era una enfermedad que se podía tratar con facilidad.
Pero ahora pienso…

Ahora pienso que la insuficiencia renal es una afección que se puede dar también en niños
Ahora pienso que sus síntomas son anemia
Ahora pienso que los riñones filtran las impurezas de la sangre, mantienen la salinidad equilibrada.
Ahora pienso que la insuficiencia renal también se da en niños de 1-10 y adolescentes.
Ahora pienso que es una enfermedad hereditaria que tienes de 1-6 años de vida y que no es fácil de tratar.







TRABAJO CIENTÍFICO GRUPAL


Lluvia de ideas sobre los videos observados
Integrantes: Pablo Rojas, Juan Idrovo, Nicolás Vázquez, Juan Martín Pozo

Vídeo: ¿Cuáles son los riesgos de la insuficiencia renal?
·       La insuficiencia renal puede ser una enfermedad hereditaria.
·       En la insuficiencia renal se desechan sustancias que son beneficiosas para la salud.
·       Algunos síntomas pueden ser: orina espumosa, cambios en la micción, retención de líquidos, somnolencia, nauseas y vomito.
·       La insuficiencia renal hace que perdamos proteínas en la orina.
·       Se debe ir a un médico pronto para no tener complicaciones más graves.
·       Las principales causas de insuficiencia renal son la diabetes y la obesidad.
·       La mejor manera de prevenir la insuficiencia renal es la buena alimentación y la actividad física.
Vídeo: ¿Cómo afecta al cuerpo la insuficiencia renal?
·       La insuficiencia renal no ocurre en forma repentina y que algunos de estos problemas pueden haber comenzado mucho antes de que fallaran sus riñones.
·       Problemas cardíacos y en los vasos sanguíneos.
·       Presión arterial alta
·       Problemas de colesterol
·       Anemia (bajo recuento de glóbulos rojos)Problemas minerales y óseos
·       Nutrición deficiente

Diálisis peritoneal

·       La diálisis trata la insuficiencia renal en fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.
·       La labor principal de sus riñones es remover las toxinas y el líquido excedente de la sangre. Puede ser peligroso que los productos de desecho se acumulen en su cuerpo e incluso puede causar la muerte.

El proceso es:
·       Retira excedentes de sal, agua y productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo.
·       Mantiene niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo
·       Ayuda a controlar la presión sanguínea


·       Ayuda a producir glóbulos rojos




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  20 / 5   /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                      Paralelo: C


Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: INSUFICIENCIA RENAL

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice en el momento determinado con responsabilidad nos organizamos entre mi grupo e hicimos un buen trabajo.

Las estrategias fue que nos organizamos en que cada quien haga su tarea en su tiempo.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra responsabilidad también hubo un momento de preocupación y estrés porque pensábamos que no lograríamos terminar el trabajo.

Mostré mucho interés haciendo el trabajo tratando que sea realizada de la mejor manera.




¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizarme de una manera muy buena tal que pudimos sacar adelante el trabajo con tiempo de sobra.

Aprendí a trabajar en equipo.








ENDOCITOSIS Y EXOCITOSIS


Veo…

Ingesta de partículas sólidas, partículas insolubles.
Se forma el citoplasma
La fagocitosis es un método de defensa
La endocitosis medida de receptores de un proceso
Receptores DLN y la adenina se unen
Cuando esta vesícula se elimina la cubierta de visina
Pinocitosis ingieren líquidos y pequeñas células.
Exocitosis las células expulsan mas grandes y provienen del aparato de Golgi
Exocitosis constructiva transforman las proteínas.

Pienso…

Pienso el Video es muy bueno ya que nos presenta la endocitosis y exocitosis y saber todas las definiciones de cada una de las partes de la célula.
Me pregunto…

¿Qué función tiene los receptores de la membrana?

¿Pinocitosis que función tiene?

¿Qué significa endocitosis?

¿Qué función tienen la adenina?

¿La endocitosis constructiva que es?

¿La fagocitosis de que trata?

¿La exocitosis excreta o tiene liquido?

¿Qué función tiene la cromatina?

¿En la pinocitosis se ingieren proteínas?
















Consecuencias de la deshidratación:

1.       Infecciones urinarias por una mayor concentración de la orina.
2.       Estreñimiento.
3.       Fatiga o cansancio.
4.       Caídas.
5.       Úlceras por presión.
6.       Dolor de cabeza.
7.       Hipotensión.
8.       Somnolencia.
9.       Desorientación.
1.   Coma en los casos más graves.
Consecuencias de la deshidratación sobre la deglución:

1.       Disminución de la producción de saliva que favorece la aparición de infecciones en la boca.
2.       Dificultad en la preparación del bolo alimenticio por la falta de salivación.
3.       Gingivitis y aftas bucales a causa de alteraciones de la saliva.

4.       Neumonía por broncoaspiración.

HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  27 / 5    /2020 
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: CIENTIFICO

Nombre de tarea-actividad:  ENDOCITOSIS Y EXOSITOSIS

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de una manera muy buena buscando toda la información sobre el tema y observé videos para sacra ideas.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra responsabilidad en terminar el trabajo en el tiempo que los profesores nos establecieron.







¿Qué aprendiste?

Aprendí la endocitosis y la exocitosis y realice una rutina de vio pienso me pregunto














HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  27 / 5    /2020 
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: CIENTIFICO

Nombre de tarea-actividad:  Vídeo batido

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de una manera muy buena en el tiempo establecido.
Mostrando el batido que prepare.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestro el batido que yo suelo preparar en las  mañanas para que pueda resistir un día de entrenamientos






¿Qué aprendiste?

Aprendí a editar un vídeo con una aplicación llamada filmora










HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  29  / 5    /2020
Nombre y Apellidos: Juan Martín Pozo Romero
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C

Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: SEMANA

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de manera responsable con todos los pasos para poder realizar un buen video y para poder realizar los siguientes trabajos.





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra interés en realizar los trabajos y ser responsable en terminar todos los trabajos de la mejor manera posible.






¿Qué aprendiste?

Aprendí a realizar batidos nutritivos , aprendí a organizarme con mi grupo para que los trabajos los realicemos con el tiempo.
















PROYECTO FINAL VÍDEO CIENTÍFICO


RUTINA DEL PENSAMIENTO SOLÍA PENSAR , AHORA PIENSO

Solía pensar…

  • Antes pensaba que la lluvia ácida era una lluvia que causaba daños materiales como en el agro.
  • Antes pensaba que la lluvia ácida era un suceso no tan común de observar
  • Antes pensaba que la lluvia ácida era causada por algún otro suceso como un terremoto etc.
  • Antes pensaba que la lluvia ácida afectaba solo a objetos o a la agronomía.
  • Antes pensaba que la lluvia ácida no afectaba a edificios.
Pero ahora pienso… 

  • Ahora pienso que los vapores del aire se unen con el carbono dado el resultado que se forme la lluvia ácida.
  • Ahora pienso que daña edificaciones porque muchas de ellas tienen carbonato.
  • Ahora pienso que en el agua existe un aumento de protones y no se pueden desarrollar de la mejor manera.
  • Ahora pienso que daña plantas, arboles, virus.
  • Ahora pienso que la lluvia ácida es el efecto del proceso invernadero.


FOTOSÍNTESIS

LUMÍNICA:
  • En la fase luminosa la luz solar permite que se acumule energía química y poder reductor, además se libera O2 a la atmósfera.
  • la luz solar llega hasta los cloroplastos, de forma que las clorofilas convierten esta energía en energía química. 
  • La energía química y poder reductor acumulados serán fundamentales para la siguiente fase.
  • La energía que se genera proviene de la rotura de la molécula de agua (H2O), de forma que libera oxígeno (O2) a la atmósfera y aprovecha los protones de hidrógeno (4H+)
  • El ATP es la forma en la que la célula acumula la energía.

OSCURA:
  • La segunda fase se da sin necesidad de luz, aunque no necesariamente en la noche.
  • En la fase oscura se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares.
  • En esta etapa se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares como la sacarosa o el almidón.
  • Utilizan sales minerales como el nitrato para sintetizar aminoácidos, que son los elementos básicos de las proteínas.
  • Nuevos productos como la savia bruta pase a denominarse savia elaborada.


TRABAJO DEL PORCENTAJE DE HP 

SANGRE
SALIVA


CAFÉ

LIMPIADOR DE DESAGÜES

HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   1 / 6    /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C

Proyecto: CIENTIFICO

Nombre de tarea-actividad:Video, Fotosíntesis-hp- Solía pensar Ahora pienso Lluvia acida.

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice en el tiempo determinado de 10:30 a 12.
Lo hice en los grupos que nos designaron y también lo realicé individual.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?


Muestra responsabilidad y compromiso en realizar todas las actividades de la mejor manera.
Buscar información certera para hacer una investigación excelente.






¿Qué aprendiste?

Aprendí a realizar investigaciones y a sacer el ph de diferentes sustancias.











HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   5/ 6    /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: RESUMEN SEMANAL
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de la mejor manera en el tiempo determinado y entregando todas las actividades.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra responsabilidad y un buen trabajo intentando cumplir con cada una de los requerimientos








¿Qué aprendiste?

Aprendí sobre la lluvia acida, sobre los porcentajes de HP y la fotosíntesis.












Proyecto Científico
Integrantes: Nicolás Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan Idrovo
Curso: Primero                                                                               Paralelo: “C”
Fecha: 09 – 06 – 2020

Los Usos Más Importantes Del pH En Distintos Campos 
En la medicina
·       En los medicamentos deben individualizar la terapia para que el paciente reciba una dosis                   suficiente de fármaco que permita lograr un efecto terapéutico con una toxicidad mínima. 
·       Este proceso se complica debido a la presencia de enfermedades, al uso de otros fármacos y al escaso conocimiento sobre las interacciones de estos factores
·       Los fármacos están hechos para ser absorbidos normalmente por el organismo, pero si no son absorbidos correctamente, un fármaco puede quedarse en el organismo y causar toxicidad.
·       Dependiendo del Ph de los fármacos y el Ph acido del organismo es que los medicamentos pueden actuar efectivamente o no.

En la industria
-En la industria alimentaria, el pH se utiliza principalmente para regular las reacciones físicas y químicas requeridas para producir la comida y para prevenir el incremento de patógeno.
-En la industria de la electroquímica, la medición del pH es central a los procesos del laminado, de la aguafuerte superficial de metal, y del montaje de la batería.
-La industria del papel y de materias textiles requiere mediciones exactas del pH asegurarse que las aguas residuales producidas en instalaciones no dañen el equipo y el ambiente.
-La medición del pH determina la calidad del producto o las reacciones químicas de los monitores.
-Los valores de pH se deben vigilar para inhibir el incremento de los microorganismos patógenos que pueden causar los desperdicios de la comida o afectar al contrario el gusto y la calidad del producto final.
En los productos de limpieza
-La escala va de 0 a 14, siendo el 0 el grado más ácido y el 14 el más alcalino. En el sector de la limpieza se emplea un grado de pH determinado en función del tipo de producto resultante o el tipo de superficie que se desea tratar:
– Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo el marmol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.
Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.
– Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse como desatascador.
Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.
– Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.
Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.
En los alimentos
-El pH de los alimentos es la forma de medir de forma cuantitativa su nivel de acidez. Determinar de forma exacta la acidez de un alimento a través de su valor de pH es de suma importancia en la elaboración de conservas seguras.
-Los valores de pH en los alimentos van desde el 1 al 14, y se considera el 7 como valor neutro. Si el nivel de pH en un alimento es superior a 7, se dice que este es alcalino; en cambio, un valor inferior a 7 indica un alimento ácido.
-Alimentos ácidos
El vinagre realiza una importante acción conservadora gracias a su grado de acidez. Este aspecto frena el crecimiento de microorganismos, aunque no los mata. Combinado con temperaturas de refrigeración, este grado de acidez permite conservar el alimento en buenas condiciones durante más tiempo.
El zumo de naranja posee un pH ácido, lo que actúa como protector. Levaduras y, de forma especial, los hongos, pueden tener en este alimento un crecimiento lento. Frutas y hortalizas también tienen un pH bajo, de ahí que su flora bacteriana sea, en la mayoría de los casos, menos numerosa. Carne y verduras también tienen un pH bajo.
La mayoría de los microorganismos patógenos crecen a un pH más bien neutro, entre 5 y 8.
-Proceso de acidificación

La acidificación de los alimentos es un proceso que consiste en reducir el pH del alimento para impedir el desarrollo de los microorganismos patógenos. Este método puede llevarse a cabo de manera natural o artificial.

     COMPARA CONTRASTA


                                                 
La lluvia ácida en el ser humano


La lluvia ácida en la naturaleza





¿EN QUÉ SE PARECEN?

Los seres humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia ácida suben a la atmósfera.
En los gases causados por la lluvia ácida están involucrados el óxido de nitrógeno y dióxido de azufre.
La lluvia acida afectan los procesos bilógicos de los seres humanos y de la naturaleza.
La lluvia acida afecta a los seres vivos y también al entorno que les rodea.
La lluvia acida afecta a las también cadenas tróficas.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?





CON RESPECTO A…

Provoca que la piel tenga fuertes reacciones.

Consecuencias
Físicas

Las plantas pierden su color debido a que no reciben nutrientes.
En los humanos genera enfermedades respiratorias

Consecuencias
Mortales

La lluvia ácida afecta a todo tipo de planta y las mata directamente.
En los seres humanos se ve afectado  el sistema respiratorio.

Zonas Afectadas

Las plantas se ven afectadas en las raíces que absorben los nutrientes 
Se forman pequeñas partículas de ozono.

Sustancias Presentes

Concentración de metales como el aluminio.





PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

Semejanzas: Afecta a los seres humanos y el entorno que les rodea.

Diferencias: Consecuencias físicas y zonas afectadas






CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN

En conclusión la lluvia ácida no hace daños directamente al ser humano, pero mediante la naturaleza nos puede llegar a afectar ya que las plantas adquieren esos químicos y nosotros los ingerimos. Además, provocan un daño grave en la atmósfera.




MAPA DE PENSAMIENTO

1.   ¿En qué se parecen?

Los seres humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran porcentaje de óxido de nitrógeno y óxido de azufre.



2.   ¿En qué se diferencian?

La lluvia acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta pierda su color y generándole la muerte.



3.   ¿Qué semejanzas y diferencias parecen significativas?

Semejanzas:

Los seres humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran porcentaje de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre.





Diferencias:

La lluvia acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta pierda su color y generándole la muerte.



4.   ¿Qué categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?

Semejanzas: Afecta a los seres humanos y el entorno que les rodea.

Diferencias: Consecuencias físicas y zonas afectadas



5.   ¿Qué interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?

En conclusión la lluvia ácida no hace daños directamente al ser humano, pero mediante la naturaleza nos puede llegar a afectar ya que las plantas adquieren esos químicos y nosotros los ingerimos. Además, provocan un daño grave en la atmósfera.




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   9 / 6    /2020  
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C

Proyecto: CIENTIFICO

Nombre de tarea-actividad: INVESTIGACION LLUVIA ACIDA Y COMPARA CONTRASTA

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de una buena manera con el tiempo establecido y con la organización del grupo.





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra buena organización en el grupo de trabajo y responsabilidad en hacer los dos trabajos.








¿Qué aprendiste?
Aprendí hacer una buena investigación sobre la lluvia acida sus consecuencias y más junto con mis compañeros.











HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   12 / 6/2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


Proyecto: CIENTIFICO

Nombre de tarea-actividad: RESUMEN DE LA SEMANA 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Lo hice de una forma que en esta semana hice un compara-contrasta y una investigación sobre los porcentajes de ph en los diferentes tipos de campos en la medicina, productos de limpieza, alimentos y la industria




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra un interés grande en investigar cada una de los campos.







¿Qué aprendiste?

Aprendí a realizar una buena investigación sobre los porcentajes de Ph.











Proyecto Científico 
Integrantes: Nicolás Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan Idrovo
Curso: Primero                     Paralelo: “C”
Fecha: 16 – 06 – 2020

COMO AFECTA LA LLUVIA ÁCIDA


Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. Las enfermedades respiratorias tales como el asma o la bronquitis crónica hacen que la gente tenga dificultad para respirar. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas. Cuando estas partículas entran en los pulmones pueden provocar enfermedades o empeorar las que ya existan. Los óxidos de nitrógeno también producen ozono al nivel del suelo, el cual provoca enfermedades respiratorias tales como neumonía y bronquitis, y puede incluso causar daños permanentes en los pulmones. Los efectos perjudiciales para la salud de los cuales la gente debe preocuparse no se deben a la lluvia ácida, sino a las pequeñas partículas de ozono que las personas respiran. Nadar en un lago ácido o mojarse los pies en un charco de agua ácida no es más peligroso que nadar o caminar en agua limpia.

COLLAGE



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  15 / 6  /2020   
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C

Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: INFORME Y COLLAGE

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con mi grupo de trabajo.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización en mi grupo para crear unos buenos trabajos.
Muestra el aprendizaje continuo.






¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizarme con mi nuevo grupo.
Aprendí a realizar collage.










HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  19 / 6 /2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C

Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: SEMANA

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena acabando todos los trabajos



¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización en mi grupo para crear todos los trabajos.
Muestra responsabilidad en poder terminar todos los trabajos en el tiempo







¿Qué aprendiste?

Aprendí a organizarme con mi nuevo grupo.













INFOGRAFIA PRODUCTO FINAL




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  23 / 6 /2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C

Proyecto: CIENTÍFICO

Nombre de tarea-actividad: PRODUCTO FINAL

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con el tiempo.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización para crear una buena infografía.







¿Qué aprendiste?

Aprendí sobre el ph.
Aprendí a diferenciar que si esta rojo o verde es ácido y si esta azul o morado es alcalino.










HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
2.0

Fecha:  26 / 6 /2020    
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO ROMERO
Grado/Curso:   PRIMERO                                                       Paralelo: C


Proyecto: Cientifico

Nombre de tarea-actividad: El PH

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con el tiempo.




¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra organización en el tiempo.
Muestra responsabilidad en realizar una buena infografía.






¿Qué aprendiste?

Aprendí a ver los niveles de ph en una sustancia y también a realizar una infografía con todos los pasos.










HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
  
Fecha:    30/6/2020     
Proyecto: CIENTÍFICO                            
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO ROMERO
Grado/Curso: PRIMERO                                                                     Paralelo: C


¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Realmente lo que me a costado fue el trabajo del PH, creo que tuve una responsabilidad grande en realizar todas las actividades que nos pusieron creo que fue muy importante los aportes de los docentes para que la clase sea más fácil.



¿Salió como esperabas?
Salió de la mejor manera creo que fue un buen proyecto que fue hecho con una planificación buena, me pareció un buen proyecto en general.






De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Realmente este formato virtual es nuevo para nosotros, pero creo que fue bien llevado estos últimos meses, lo único que debimos cambiar fue la plataforma a Microsoft Teams ya que es un poco más privadas las salas y evitaríamos que gente dañe el trabajo.



¿Qué crees que has aprendido?

Aprendí a realizar un ph para saber si son una sustancia alcalina y acida.
Aprendí a realizar una edición de videos.
Aprendí a realizar un batido nutritivo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario