CARTA AL LECTOR:
Me presento mi nombre es Juan Martín Pozo del Primero de Bachillerato C tengo 16 años y les presento mi portafolio en él se evidencia todos los trabajos que se realizaron en esta pandemia todas las actividades que hemos trabajado, existe contenido como vídeos , lluvia de ideas, mapas, fotos , collages entre otros trabajos que se realizaron en grupo e individualmente, espero que les guste mi portafolio que fue hecho con mucho esfuerzo y dedicación.
Solía pensar…
Solía pensar que este virus se
llamaba corona virus.
Solía pensar que esta
enfermedad era peligrosa para gente mayor.
Solía pensar que el cuerpo humano
podía combatir el corona virus.
Solía pensar que este virus tenía
solo un síntoma: tos.
Solía pensar que los chinos ya
estaban creando la vacuna.
|
Pero ahora pienso…
Ahora pienso y me informo que
se llama corona virus desease 19.
Ahora pienso y se que esta
enfermedad también es peligrosa en niños y gente con enfermedades.
Ahora pienso que el nuevo
corona virus busca en el cuerpo lugares donde no hay defensas para atacar.
Ahora pienso que el corona
virus tiene más que un síntoma: tos seca, fiebre, dificultad al respirar.
Ahora pienso que se demoraran 1
año para que exista una vacuna oficial ya que es un nuevo virus.
|
CRITICA SOCIAL
Los protocolos
implementados en ecuador durante la pandemia es el uso de mascarilla
obligatoria en la calle, lavarse las manos frecuentemente, están completamente prohibidas
las reuniones peor fiestas, uso de gel antibacterial, uso de guantes de látex
para mayor protección y así combatir de la mejor manera el covid-19.
Lenin Moreno el
actual presidente del Ecuador impuso las medidas económicas como que las
personas que tienen un ingreso mensual deberán contribuir con 500$ durante 9 meses, también se evidencio que
las empresas grandes que ganaron 1 millón de dólares tendrán que contribuir con
el 5% de sueldos.
Un aspecto social
dentro de la cuarentena es que la gente con mayores necesidades como el caso de Guayaquil que vive del día a día tenga que salir de sus casas en toque de queda
para poder comer esto es un aspecto muy visto en Guayaquil ya que en algunos lugares
la pobreza es extrema y dificulta la supervivencia durante la cuarentena.
POSTER
SOLÍA PENSAR Y AHORA PIENSO DE LA INSUFICIENCIA RENAL
Solía pensar…
Solía pensar
que la insuficiencia renal solo se daba en personas de tercera edad.
Solía pensar
que no tenía síntomas ni signos.
Solía pensar
que los riñones funcionaban para limpiar la sangre.
Solía pensar
que en niños era muy raro una insuficiencia renal.
Solía pensar
que era una enfermedad que se podía tratar con facilidad.
|
Pero ahora pienso…
Ahora pienso que la insuficiencia renal es una afección que se puede dar también en niños
Ahora
pienso que sus síntomas son anemia
Ahora
pienso que los riñones filtran las impurezas de la sangre, mantienen la
salinidad equilibrada.
Ahora
pienso que la insuficiencia renal también se da en niños de 1-10 y adolescentes.
Ahora pienso
que es una enfermedad hereditaria que tienes de 1-6 años de vida y que no es fácil
de tratar.
|
TRABAJO CIENTÍFICO GRUPAL
Lluvia de ideas sobre los videos observados
Integrantes: Pablo
Rojas, Juan Idrovo, Nicolás Vázquez, Juan Martín Pozo
·
La
insuficiencia renal puede ser una enfermedad hereditaria.
·
En
la insuficiencia renal se desechan sustancias que son beneficiosas para la
salud.
·
Algunos
síntomas pueden ser: orina espumosa, cambios en la micción, retención de
líquidos, somnolencia, nauseas y vomito.
·
La
insuficiencia renal hace que perdamos proteínas en la orina.
·
Se
debe ir a un médico pronto para no tener complicaciones más graves.
·
Las
principales causas de insuficiencia renal son la diabetes y la obesidad.
·
La
mejor manera de prevenir la insuficiencia renal es la buena alimentación y la
actividad física.
Vídeo: ¿Cómo
afecta al cuerpo la insuficiencia renal?
·
La insuficiencia renal no ocurre en forma repentina y que
algunos de estos problemas pueden haber comenzado mucho antes de que fallaran
sus riñones.
·
Problemas cardíacos y en los vasos sanguíneos.
·
Presión arterial alta
·
Problemas de colesterol
·
Anemia (bajo recuento de glóbulos rojos)Problemas
minerales y óseos
·
Nutrición deficiente
Diálisis
peritoneal
·
La diálisis trata la
insuficiencia renal en fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias
dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.
·
La labor principal de sus
riñones es remover las toxinas y el líquido excedente de la sangre. Puede ser
peligroso que los productos de desecho se acumulen en su cuerpo e incluso puede
causar la muerte.
El proceso es:
·
Retira excedentes de sal, agua
y productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo.
·
Mantiene niveles seguros de
minerales y vitaminas en su cuerpo
·
Ayuda a controlar la presión
sanguínea
·
Ayuda a producir glóbulos
rojos
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 20 / 5 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO Paralelo:
C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: INSUFICIENCIA RENAL
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice
en el momento determinado con responsabilidad nos organizamos entre mi grupo e
hicimos un buen trabajo.
Las estrategias
fue que nos organizamos en que cada quien haga su tarea en su tiempo.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra responsabilidad también
hubo un momento de preocupación y estrés porque pensábamos que no lograríamos
terminar el trabajo.
Mostré mucho interés haciendo
el trabajo tratando que sea realizada de la mejor manera.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a organizarme de una
manera muy buena tal que pudimos sacar adelante el trabajo con tiempo de
sobra.
Aprendí a trabajar en equipo.
|
ENDOCITOSIS Y EXOCITOSIS
Veo…
Ingesta de partículas sólidas, partículas
insolubles.
Se forma el citoplasma
La fagocitosis es un método de
defensa
La endocitosis medida de
receptores de un proceso
Receptores DLN y la adenina se
unen
Cuando esta vesícula se elimina
la cubierta de visina
Pinocitosis ingieren líquidos y
pequeñas células.
Exocitosis las células expulsan
mas grandes y provienen del aparato de Golgi
Exocitosis constructiva
transforman las proteínas.
|
Pienso…
Pienso el Video es muy bueno ya que nos presenta la endocitosis y exocitosis
y saber todas las definiciones de cada una de las partes de la célula.
|
Me pregunto…
¿Qué función tiene los receptores de la membrana?
¿Pinocitosis
que función tiene?
¿Qué
significa endocitosis?
¿Qué función
tienen la adenina?
¿La
endocitosis constructiva que es?
¿La fagocitosis
de que trata?
¿La exocitosis
excreta o tiene liquido?
¿Qué
función tiene la cromatina?
¿En la
pinocitosis se ingieren proteínas?
|
Consecuencias de
la deshidratación:
1.
Infecciones
urinarias por una mayor concentración de la orina.
2.
Estreñimiento.
3.
Fatiga
o cansancio.
4.
Caídas.
5.
Úlceras
por presión.
6.
Dolor
de cabeza.
7.
Hipotensión.
8.
Somnolencia.
9.
Desorientación.
1.
Coma
en los casos más graves.
Consecuencias
de la deshidratación sobre la deglución:
1.
Disminución
de la producción de saliva que favorece la aparición de infecciones en la boca.
2.
Dificultad
en la preparación del bolo alimenticio por la falta de salivación.
3.
Gingivitis
y aftas bucales a causa de alteraciones de la saliva.
4.
Neumonía
por broncoaspiración.
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 27 / 5 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: CIENTIFICO
|
Nombre de tarea-actividad: ENDOCITOSIS
Y EXOSITOSIS
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice
de una manera muy buena buscando toda la información sobre el tema y observé
videos para sacra ideas.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra responsabilidad en
terminar el trabajo en el tiempo que los profesores nos establecieron.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí la endocitosis y la exocitosis
y realice una rutina de vio pienso me pregunto
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 27 / 5 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: CIENTIFICO
|
Nombre de tarea-actividad: Vídeo batido
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo
hice de una manera muy buena en el tiempo establecido.
Mostrando
el batido que prepare.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestro el batido que yo suelo preparar
en las mañanas para que pueda resistir
un día de entrenamientos
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a editar un vídeo con
una aplicación llamada filmora
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 29 / 5
/2020
Nombre y Apellidos: Juan Martín Pozo Romero
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: SEMANA
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice
de manera responsable con todos los pasos para poder realizar un buen video y
para poder realizar los siguientes trabajos.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra interés en realizar los
trabajos y ser responsable en terminar todos los trabajos de la mejor manera
posible.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a realizar batidos
nutritivos , aprendí a organizarme con mi grupo para que los trabajos los realicemos
con el tiempo.
|
|
PROYECTO FINAL VÍDEO CIENTÍFICO
RUTINA DEL PENSAMIENTO SOLÍA PENSAR , AHORA PIENSO
Solía pensar…
|
Pero ahora pienso…
|
FOTOSÍNTESIS
LUMÍNICA:
- En la fase luminosa la luz solar permite que se acumule energía química y poder reductor, además se libera O2 a la atmósfera.
- la luz solar llega hasta los cloroplastos, de forma que las clorofilas convierten esta energía en energía química.
- La energía química y poder reductor acumulados serán fundamentales para la siguiente fase.
- La energía que se genera proviene de la rotura de la molécula de agua (H2O), de forma que libera oxígeno (O2) a la atmósfera y aprovecha los protones de hidrógeno (4H+)
- El ATP es la forma en la que la célula acumula la energía.
OSCURA:
- La segunda fase se da sin necesidad de luz, aunque no necesariamente en la noche.
- En la fase oscura se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares.
- En esta etapa se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares como la sacarosa o el almidón.
- Utilizan sales minerales como el nitrato para sintetizar aminoácidos, que son los elementos básicos de las proteínas.
- Nuevos productos como la savia bruta pase a denominarse savia elaborada.
TRABAJO DEL PORCENTAJE DE HP
SANGRE
SALIVA
CAFÉ
LIMPIADOR DE DESAGÜES
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 1 / 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: CIENTIFICO
|
Nombre de tarea-actividad:Video, Fotosíntesis-hp- Solía pensar Ahora pienso Lluvia acida.
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice
en el tiempo determinado de 10:30 a 12.
Lo hice
en los grupos que nos designaron y también lo realicé individual.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra responsabilidad y compromiso
en realizar todas las actividades de la mejor manera.
Buscar información certera para
hacer una investigación excelente.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a realizar investigaciones
y a sacer el ph de diferentes sustancias.
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 5/ 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: RESUMEN SEMANAL
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice
de la mejor manera en el tiempo determinado y entregando todas las
actividades.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra responsabilidad y un buen
trabajo intentando cumplir con cada una de los requerimientos
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí sobre la lluvia acida,
sobre los porcentajes de HP y la fotosíntesis.
|
Proyecto Científico
Integrantes: Nicolás
Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan Idrovo
Curso: Primero Paralelo: “C”
Fecha: 09 – 06 –
2020
Los Usos Más Importantes Del pH En Distintos Campos
En la medicina
· En los medicamentos deben
individualizar la terapia para que el paciente reciba una dosis suficiente de fármaco que
permita lograr un efecto terapéutico con una toxicidad mínima.
· Este proceso se complica debido a la
presencia de enfermedades, al uso de otros fármacos y al escaso conocimiento
sobre las interacciones de estos factores
· Los fármacos están hechos para ser
absorbidos normalmente por el organismo, pero si no son absorbidos
correctamente, un fármaco puede quedarse en el organismo y causar toxicidad.
· Dependiendo del Ph de los fármacos y
el Ph acido del organismo es que los medicamentos pueden actuar efectivamente o
no.
En la
industria
-En la industria alimentaria, el pH se utiliza
principalmente para regular las reacciones físicas y químicas requeridas para
producir la comida y para prevenir el incremento de patógeno.
-En la industria de la electroquímica, la medición del
pH es central a los procesos del laminado, de la aguafuerte superficial de
metal, y del montaje de la batería.
-La industria del papel y de materias textiles
requiere mediciones exactas del pH asegurarse que las aguas residuales
producidas en instalaciones no dañen el equipo y el ambiente.
-La medición del pH determina la calidad del producto
o las reacciones químicas de los monitores.
-Los valores de pH se deben vigilar para inhibir el
incremento de los microorganismos patógenos que pueden causar los desperdicios
de la comida o afectar al contrario el gusto y la calidad del producto final.
En los
productos de limpieza
-La escala va de 0 a 14, siendo el 0 el grado más
ácido y el 14 el más alcalino. En el sector de la limpieza se emplea un grado
de pH determinado en función del tipo de producto resultante o el tipo de
superficie que se desea tratar:
– Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que
se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por
ejemplo el marmol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser
utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.
Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o
limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.
– Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos
que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la
suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele
utilizarse como desatascador.
Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes,
Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.
– Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con
propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos,
etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.
Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador
lavavajillas, Limpiadores cítricos.
En los
alimentos
-El pH de los alimentos es la forma de medir de forma
cuantitativa su nivel de acidez. Determinar de forma exacta la acidez de un
alimento a través de su valor de pH es de suma importancia en la elaboración de
conservas seguras.
-Los valores de pH en los alimentos van desde el 1 al
14, y se considera el 7 como valor neutro. Si el nivel de pH en un alimento es
superior a 7, se dice que este es alcalino; en cambio, un valor inferior a 7
indica un alimento ácido.
-Alimentos ácidos
El vinagre realiza una importante acción conservadora
gracias a su grado de acidez. Este aspecto frena el crecimiento de
microorganismos, aunque no los mata. Combinado con temperaturas de
refrigeración, este grado de acidez permite conservar el alimento en buenas
condiciones durante más tiempo.
El zumo de naranja posee un pH ácido, lo que actúa
como protector. Levaduras y, de forma especial, los hongos, pueden tener en
este alimento un crecimiento lento. Frutas y hortalizas también tienen un pH
bajo, de ahí que su flora bacteriana sea, en la mayoría de los casos, menos
numerosa. Carne y verduras también tienen un pH bajo.
La mayoría de los microorganismos patógenos crecen a
un pH más bien neutro, entre 5 y 8.
-Proceso de acidificación
La acidificación de los alimentos es un proceso que
consiste en reducir el pH del alimento para impedir el desarrollo de los
microorganismos patógenos. Este método puede llevarse a cabo de manera natural
o artificial.
COMPARA CONTRASTA
La lluvia ácida en el ser humano
|
La lluvia ácida en la naturaleza
|
|
|
¿EN
QUÉ SE PARECEN?
|
Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera.
|
En los
gases causados por la lluvia ácida están involucrados el óxido de nitrógeno y
dióxido de azufre.
|
La lluvia
acida afectan los procesos bilógicos de los seres humanos y de la naturaleza.
|
La lluvia
acida afecta a los seres vivos y también al entorno que les rodea.
|
La lluvia
acida afecta a las también cadenas tróficas.
|
¿EN
QUÉ SE DIFERENCIAN?
|
CON
RESPECTO A…
|
Provoca que
la piel tenga fuertes reacciones.
|
Consecuencias
Físicas
|
Las plantas
pierden su color debido a que no reciben nutrientes.
|
||
En los humanos
genera enfermedades respiratorias
|
Consecuencias
Mortales
|
La lluvia
ácida afecta a todo tipo de planta y las mata directamente.
|
||
En los
seres humanos se ve afectado el
sistema respiratorio.
|
Zonas Afectadas
|
Las plantas
se ven afectadas en las raíces que absorben los nutrientes
|
||
Se forman
pequeñas partículas de ozono.
|
Sustancias Presentes
|
Concentración
de metales como el aluminio.
|
|
|
PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
SIGNIFICATIVAS
Semejanzas: Afecta a los seres
humanos y el entorno que les rodea.
Diferencias: Consecuencias físicas
y zonas afectadas
|
|
CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
En conclusión la lluvia ácida no
hace daños directamente al ser humano, pero mediante la naturaleza nos puede
llegar a afectar ya que las plantas adquieren esos químicos y nosotros los
ingerimos. Además, provocan un daño grave en la atmósfera.
|
MAPA
DE PENSAMIENTO
|
1.
¿En
qué se parecen?
Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran
porcentaje de óxido de nitrógeno y óxido de azufre.
|
2.
¿En
qué se diferencian?
La lluvia
acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que
la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven
afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta pierda
su color y generándole la muerte.
|
3.
¿Qué
semejanzas y diferencias parecen significativas?
Semejanzas:
Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran porcentaje
de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre.
Diferencias:
La lluvia
acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que
la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven
afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta pierda
su color y generándole la muerte.
|
4.
¿Qué
categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?
Semejanzas:
Afecta a los seres humanos y el entorno que les rodea.
Diferencias:
Consecuencias físicas y zonas afectadas
|
5.
¿Qué
interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?
En
conclusión la lluvia ácida no hace daños directamente al ser humano, pero
mediante la naturaleza nos puede llegar a afectar ya que las plantas
adquieren esos químicos y nosotros los ingerimos. Además, provocan un daño
grave en la atmósfera.
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 9 / 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: CIENTIFICO
|
Nombre de tarea-actividad: INVESTIGACION LLUVIA ACIDA Y COMPARA CONTRASTA
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo
hice de una buena manera con el tiempo establecido y con la organización del
grupo.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra buena organización en
el grupo de trabajo y responsabilidad en hacer los dos trabajos.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí hacer una buena investigación
sobre la lluvia acida sus consecuencias y más junto con mis compañeros.
|
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 12 / 6/2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: CIENTIFICO
|
Nombre de tarea-actividad: RESUMEN DE LA SEMANA
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo
hice de una forma que en esta semana hice un compara-contrasta y una investigación
sobre los porcentajes de ph en los diferentes tipos de campos en la medicina,
productos de limpieza, alimentos y la industria
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra un interés grande en
investigar cada una de los campos.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a realizar una buena investigación sobre los porcentajes de Ph.
|
Proyecto Científico
Integrantes: Nicolás Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan IdrovoCurso: Primero Paralelo: “C”
Fecha: 16 – 06 – 2020
COMO AFECTA LA
LLUVIA ÁCIDA
Los contaminantes
del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden
causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. Las
enfermedades respiratorias tales como el asma o
la bronquitis crónica hacen que la gente tenga dificultad para
respirar. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear
partículas pequeñitas. Cuando estas partículas entran en los pulmones pueden
provocar enfermedades o empeorar las que ya existan. Los óxidos de nitrógeno
también producen ozono al nivel del suelo, el cual provoca
enfermedades respiratorias tales como neumonía y bronquitis, y
puede incluso causar daños permanentes en los pulmones. Los efectos
perjudiciales para la salud de los cuales la gente debe preocuparse no se deben
a la lluvia ácida, sino a las pequeñas partículas de ozono que las personas
respiran. Nadar en un lago ácido o mojarse los pies en un charco de agua ácida
no es más peligroso que nadar o caminar en agua limpia.
COLLAGE
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 15 / 6
/2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN
POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: INFORME Y
COLLAGE
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con mi grupo de trabajo.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de
ti?
|
Muestra
organización
en mi grupo para crear unos buenos trabajos.
Muestra el aprendizaje continuo.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a organizarme con mi nuevo grupo.
Aprendí a realizar collage.
|
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 19 / 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN
POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: SEMANA
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena acabando todos
los trabajos
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de
ti?
|
Muestra
organización
en mi grupo para crear todos los trabajos.
Muestra
responsabilidad en poder terminar todos los trabajos en el tiempo
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a organizarme con mi nuevo grupo.
|
|
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 23 / 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN
POZO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto:
|
Nombre de tarea-actividad: PRODUCTO
FINAL
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con el tiempo.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de
ti?
|
Muestra
organización
para crear una buena infografía.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí sobre el ph.
Aprendí a diferenciar que si esta rojo o
verde es ácido y si esta azul o morado es alcalino.
|
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
2.0
Fecha: 26 / 6 /2020
Nombre y Apellidos: JUAN MARTIN
POZO ROMERO
Grado/Curso: PRIMERO
Paralelo: C
Proyecto: Cientifico
|
Nombre de tarea-actividad: El PH
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo hice de una manera super buena organizándome con el tiempo.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de
ti?
|
Muestra
organización
en el tiempo.
Muestra
responsabilidad en realizar una buena infografía.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a ver los niveles de ph en una
sustancia y también
a realizar una infografía
con todos los pasos.
|
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha: 30/6/2020
Proyecto: CIENTÍFICO
Nombre y Apellidos: JUAN MARTÍN POZO ROMERO
Grado/Curso: PRIMERO Paralelo:
C
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
|
Realmente
lo que me a costado fue el trabajo del PH, creo que tuve una responsabilidad
grande en realizar todas las actividades que nos pusieron creo que fue muy
importante los aportes de los docentes para que la clase sea más fácil.
|
¿Salió como esperabas?
|
Salió de
la mejor manera creo que fue un buen proyecto que fue hecho con una planificación
buena, me pareció un buen proyecto en general.
|
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
|
Realmente
este formato virtual es nuevo para nosotros, pero creo que fue bien llevado
estos últimos meses, lo único que debimos cambiar fue la plataforma a
Microsoft Teams ya que es un poco más privadas las salas y evitaríamos que
gente dañe el trabajo.
|
¿Qué crees que has aprendido?
|
Aprendí
a realizar un ph para saber si son una sustancia alcalina y acida.
Aprendí
a realizar una edición de videos.
Aprendí
a realizar un batido nutritivo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario